Pues como ya sabéis llevo un tiempo haciendo unos cambios en las reglas de combate, que son básicamente prescindir totalmente de la fase de "ganar el combate" y pasar a la fase de herir directamente, siendo que todas las minis en combate golpean pero el orden lo determina su habilidad de combate. Y debo decir que las pruebas han sido muy satisfactorias, el enfoque de los combates se ve modificado y entran factores en juego muy interesantes, por ejemplo ahora un troll puede demoler con sus 3 ataques a las minis enemigas y seguramente golpeando primero, pero debe ser precavido porque contra muchos enemigos (o enemigos apoyados con lanza) debe tener en cuenta que luego le van a golpear a él y podría caer en combate. Ahora las falanges con lanzas cobran mucho más valor siendo que el lancero no puede ser golpeado pero sabemos que va a golpear sí o sí en ese combate. Lo mismo con los arcos, un arma que nos permite atacar al enemigo sin que vayamos a recibir daño a cambio.
Hicimos una muy pequeña batalla: unos 11 montaraces con Halbarad y 3 montaraces del norte contra únicamente Burdhur y 2 trolls. La batalla la ganaron los trolls pero no sin tener bajas, los arcos se notaron en los últimos turnos en los que los montaraces se alejaban para mantenerse a salvo.
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