sábado, 12 de junio de 2021

Prólogo The Legend of Valkyrie [Traducción]

Tras la derrota de Zouna y el regreso de Valkyrie al cielo, Kurino ha estado viviendo en paz en su pueblo natal, con su familia y el Clan Sandra. Su hijo está totalmente sano tras curarse de su enfermedad. Kurino y su esposa no podrían ser más felices.

Sin embargo, una nueva aventura se gestaba en el horizonte. Los rumores de una "Semilla Dorada" que puede conceder a su dueño cualquier deseo comenzaron a esparcirse como susurros por todo Marvel Land, llegando finalmente a los oídos de Kurino. Zouna había sido sellado en el Abismo del Tiempo, pero los vestigios de su reinado aún perduraban en todo el mundo.

"He tomado una decisión... ¡Emprenderé un viaje para encontrar la Semilla Dorada! Esta es mi oportunidad de terminar lo que yo y Valkyrie empezamos", les dijo Kurino a su familia. Acto seguido hizo todos los preparativos.


Kurino emprende así su viaje. Con un simple hatillo rojo al hombro, atraviesa un páramo desértico que le resultaba horriblemente familiar. El sol azotaba las arenas  y quemaba la tierra. Sin saber demasiado sobre dónde debería buscar, se guía por los rumores y su instinto, Kurino encuentra refugio en un bosque cercano y decide acampar por la noche.

Un Quarkman de aspecto familiar emerge de entre los arbustos y se acerca al campamento de Kurino. ¡Era Sabine! Una agradable sorpresa para ambos. Los dos comparten sus experiencias al cobijo de la fogata y después de escuchar el plan de Kurino para viajar en busca de la Semilla Dorada, Sabine se ofrece rápidamente a unirse a él en su búsqueda, a lo que acepta encantado.


Con Sabine, el dúo es capaz de cubrir más terreno con agilidad y a gran velocidad, una habilidad natural de los Quarkman ¡Incluso son atacados por un grupo de Tattas! Sabine y Kurino evadieron a los monstruos con grandes saltos.


"¡Ah! ¡Zuhl! ¡Eres tú!", exclama Kurino, con sorpresa.

"¡Oye, Kurino! ¡Qué bueno verte aquí! He decidido ir por el camino recto ¡No más robos!", explica Zuhl a la pareja de viajeros. Desde el incidente de la "Llave del Tiempo", Zuhl fue absuelto con la condición de que ayudara a los habitantes de Sandland como comerciante ambulante.

Al recordar que el interés de Zuhl incluye baratijas, joyas y grandes tesoros, Kurino pregunta a Zuhl si estaría dispuesto a ayudarles a encontrar la Semilla Dorada.

"¡Claro que estoy dispuesto, amigo!... ¡Por un precio, claro!" Zuhl sonrió con la sonrisa descarada por la que era conocido. Sacó un viejo mapa hecho jirones con direcciones apenas legibles, una reliquia de tiempos pasados.


De una forma u otra, el mapa llevó al trío a un antiguo tesoro bajo una pila de rocas. Un tridente dorado que descansaba clavado en un reluciente lingote de oro. Kurino no tenía ningún interés en el oro... Sus ojos estaban clavados en el tridente ¡El arma de un héroe, sin duda!

Kurino decidió dejar que Zuhl se quedara con el lingote de oro como recompensa por su ayuda y como una promesa de lo que vendría. Tomando el tridente de oro para sí mismo, Kurino aspiraba a convertirse en un héroe legendario de los Sandra: La gente cantaría sus hazañas.


Se estaba haciendo tarde...
El trío de aspirantes a héroes decidió buscar refugio para pasar la noche en una casa a las afueras de un bosque.


Baba-sama, la amable anciana, le cuenta a Kurino sobre otro tesoro que aún no se ha encontrado. Kurino escuchó atentamente su consejo, su descripción sonaba notablemente similar a los rumores de la Semilla Dorada de los que había oído hablar.


Amanece. El trío continúa su viaje.
Se topan con una aldea en ruinas y abandonada con una siniestra torre del reloj en su centro. Un recordatorio sombrío del control maligno que Zouna una vez tuvo sobre Marvel Land.

"¿Estás seguro de que es aquí donde se supone que deberíamos estar, Kurino?", pregunta Zuhl, pero antes de que Kurino pueda ofrecerle una respuesta, el sonido de unos cascos de caballo comienza resonar desde la distancia.



Una voz atronadora interrogó al desventurado trío.

"¡¿Qué estáis haciendo aquí?!"

Un jinete oscuro perteneciente al señor de la guerra Kamuz miraba con malicia a los tres. Listo para juzgar a nuestros héroes.


La pequeña y valiente Sabine se prepara para el ataque, mientras Kurino y Zuhl son sorprendidos.


Un esfuerzo valiente, sin embargo, Sabine cae derribada. Preparando su arma recién descubierta, Kurino se coloca en posición de combate, listo para atacar al jinete.


Con un poderoso envite de su tridente, Kurino hace un esfuerzo desesperado por vengar la caída de Sabine.

"¡¡¡Graaaaaaaaaaaaah !!!" Kurino dejó escapar un grito de batalla.


El esfuerzo de Kurino parecía inútil, al jinete oscuro pronto se le unieron sus camaradas. Si Kurino de alguna manera lograba triunfar sobre uno de ellos, habría muchos más para reemplazarlo, el jinete tenía la ventaja. Este levantó su espada preparándose para atacar, derribando a Kurino de un solo golpe.


Mientras tanto, la Diosa de la Luz descansaba en lo alto de Marvel Land. Al ver el caótico estado del mundo, se entristeció por la lucha que estaba causando la Semilla Dorada.

La Diosa implora a Valkyrie: "La Semilla Dorada, que una vez trajo alegría a la gente de este mundo, es ahora la fuente de la lucha y el caos que consumirá al mundo si no se detiene. Valkyrie... Has salvado Marvel Land otras veces. Te lo imploro, por favor, salva al mundo una vez más. Tu querido amigo, Kurino, necesita tu ayuda. Él es tu amigo, no le falles..."

En ese momento, como si se tratara de un milagro o de una intervención divina, que es exactamente lo que era, una luz radiante llenó los cielos azules. Los caballos relinchaban bajo las sillas de los jinetes oscuros. Estaban aterrorizados por lo que estaba sucediendo.

Todos guardaron silencio, amigos y enemigos por igual, paralizados por el resplandor, todos volvieron la mirada hacia el cielo, expectantes, como si vieran una estrella fugaz en pleno día.


Triunfal, Valkyrie descendió a Marvel Land para ayudar a su querido amigo Kurino Sandra, por segunda vez, estaba encantada con la idea de volver a verle.


La hermosa doncella de cabellos dorados se preparó. Espada en mano, se posicionó en el aire para efectuar un ataque aéreo sobre sus enemigos. ¡Cayó, más y más rápido, acelerando hacia su objetivo, mientras su manto carmesí se desprendía de la coraza y se perdía con el viento!


Finalmente, el jinete oscuro se percató, debía apartarse del camino si quería sobrevivir. Sin embargo, para cuando se dio cuenta... Era demasiado tarde. Valkyrie golpeó el suelo con un estruendo atronador, despachando a todos los esbirros del señor de la guerra Kamuz.


El aterrizaje causó una gran nube de polvo que envolvió a todo el grupo. La capa carmesí de Valkyrie revoloteó desde los cielos y aterrizó sobre la cabeza de Kurino. Un reconocible escudo verde rodó por el suelo frente a la cara de Zuhl.


"¡Valkyrie! ¡Has vuelto! ¡En nombre del amor y el valor!", exclamó Kurino totalmente feliz de ver a su amiga regresar a él una vez más. Valkyrie sonrió cálidamente a Kurino, ella también estaba feliz.

La búsqueda de una Semilla Dorada que concede deseos, un Señor de la Guerra Oscuro que no se detendrá ante nada para conseguirla y un grupo de héroes venidos de todos los ámbitos de la vida. Todos estaban entretejidos en la historia. La historia estaba a punto de comenzar.

Y así... comienza The Legend of Valkyrie.




Hechos ocurridos en el Sandra no Daibouken [Super Famicom]
Hechos ocurridos en el Valkyrie no Bouken [Famicom]
En Valkyrie no Bouken, Zouna estaba sellado en la Torre del Reloj antes de liberarse.





Fuente usada para traducir: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario