Estamos ante una de las
mejores colecciones de DC del milenio. 52 fue todo un éxito que sucedió a
Crisis Infinita y no por nada, es una historia entrecruzada muy bien orquestada
semana a semana por guionistas de la talla de Greg Rucka, Grant Morrison y
Geoff Johns ¿Qué hace tan especial a 52? Echemos un ojo:
La historia de 52 tiene
lugar después de Crisis Infinita, pero viene precedida por muchos eventos…
Crisis de Identidad, Cuenta atrás a Crisis Infinita, Proyecto Omac, Día de
venganza… Todos esos eventos que fueron construyendo el evento de la Crisis Infinita
están estrechamente ligados a lo que sucede en las páginas de 52, pero pese a
todo, 52 es una historia que se cuenta sola
por tanto no es necesario haber leído todos estos eventos previos, aunque el interés
de la lectura aumenta si conocemos de donde vienen parte de los sucesos.

El mundo acaba de sufrir una crisis mundial y todavía se está reconstruyendo poco a poco, mientras esto sucede el triunvirato de DC se encuentra desaparecido, Wonder Woman, Batman y Superman no están y este año y sus 52 semanas van dedicadas a muchos de esos héroes que se encuentran más atrás. Reneé Montoya ha perdido a su compañero (Que ahora es el espectro, aunque eso es ya otra historia) y dejado el cuerpo mientras se pregunta quién es, el encuentro con otro héroe de DC será el que la lleve a descubrir esa respuesta, Black Adam está convencido de que hay que estar preparados para otra Crisis y que gran parte de la culpa es de Estados Unidos, así que regresa a Khandaq y como su soberano trata de establecer una coalición entre países como Rusia, China etc que haga frente a estas amenazas, todo desde el punto de vista extremista de Black Adam, aunque el devenir de la historia le pueda hacer cambiar. Los héroes que lucharon en el espacio contra las gigantes manos de Alexander Luthor no han logrado regresar a casa tras la batalla, y los que han podido lo han hecho totalmente cambiados. Ralph Dibny intenta superar como puede la búsqueda de su ser querido cuando recibe una llamada que le relacionará con otra superheroina que también sufrió una gran perdida recientemente. Lex Luthor trabaja en una investigación que permitiría darle poderes a cualquier persona normal y corriente, lo que redefiniría el termino de superhéroes al ser el propio ciudadano de a pie el que pueda defenderse solo, esto le relacionará con John Henry Irons y su sobrina a la cual intenta enseñar a madurar y lo que es la responsabilidad. Booster Gold, mediante el uso de Skeets y sus archivos de acontecimientos históricos, trata de hacerse un sitio en Metropolis como su héroe estrella, pero la llegada de un nuevo y misterioso héroe le eclipsará totalmente. Por otro lado Will Magnus (famoso científico creador de los Metal Men) se reúne regularmente con un viejo amigo supervillano y científico hasta que este desaparece, pues por lo visto alguien está reuniendo a los mayores científicos del mundo para un plan desconocido. Gotham se ve amenazada por Intergang, que sigue la biblia del crimen con una fe ciega y ha profetizado que pronto va será su momento, mientras tanto un nuevo murciélago aparece en escena para hacerles frente.


El guión es lo más destacable de esta historia aunque no se puede desmerecer el trabajo de dibujado que en todo momento es bueno y no pierde la coherencia entre números, autores como Chris Batista, J. G. Jones, Jamal Igle, Joe Bennett, Keith Giffen… dejan su huella en un cómic que pese a que no destaca por su dibujo debido a que su historia lo eclipsa sí que cumple perfectamente su cometido de contarla.
Valoración 9,5/10

Juegos Baratos:
:
No hay comentarios:
Publicar un comentario