El cambio en cuestión seria para agilizar el juego, he notado en mis partidas que lo que más lento y tedioso se hace a la hora de jugar son las tiradas a la hora de ver quién gana el combate, ademas de dar situaciones extrañas en las que una unidad de élite saca unos y es derrotada por una de simple infantería económica. La idea sería cambiar eso, remover esa fase completamente y que ambas peanas golpeasen en ese combate pero dependiendo de su Habilidad de combate para saber quién pega primero. Esto mejoraría la base estratégica pues no todo sería tan sencillo a la hora de bloquear al enemigo, nunca sabríamos si los golpes del rival acabaran matándonos a las miniaturas pese a ser superiores en combate. Los modificadores de +1 -1 etc en combate seguirían aplicándose pero en el atributo de Habilidad de combate, lo que significaría que el hecho de cargar por la retaguardia o ser nosotros quien carguemos podría significar golpear primero. Unos ejemplos:
Una peana de 4 Samurai carga a una de 4 Ashigaru, los samurai tirarán para herir primero debido a su combate 3+1 (Por cargar), los ashigaru sobrevivientes tiraran para herir en segundo lugar y dependiendo de si han sobrevivido o de cuantos queden tirarán una cantidad de dados u otra (Los ataques de las miniaturas muertas ya no se contarán).
Por otro lado si una peana de ashigaru carga a una de samurai, los combates estarían igualados, 3 de combate de los samurai y 2+1 de los ashigaru (por cargar), por tanto aquí sería necesario desempatar con un combate a la vieja usanza (A ver quién saca el resultado más alto).
Por último, unos ashigaru cargan por la retaguardia de una peana de samurais, los ashigaru pegarían en primer lugar porque su combate 2+1 (Por cargar) sería superior al combate 3-1 (Por ser atacados por la retaguardia) de los samurai, se seguiría el mismo proceso que en el primer ejemplo.
En los combates múltiples se golpearía por orden de habilidades de combate, desempatando en los casos donde hubiera empates, así que ya no será compartida la habilidad de combate por los integrantes del combate:
Una peana de ashigaru y de samurai (A) carga a otra de samurai (B), primeramente la peana de samurai (A) golpearía primero por su combate 3+1 (Por haber cargado), en segundo lugar la peana de Ashigaru y de samurai (B) tendrían que desempatar por tener el mismo combate, 2+1 en el caso de los ashigaru y 3 en el de los samurai (B).
Creo que este cambio agilizaría mucho tanto el juego de samurai como el de Alien vs Predator, pero todavía lo estoy testeando porque los Héroes pueden hacerse muy poderosos debido a que normalmente golpean primero.
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