sábado, 22 de agosto de 2020

Memorias de una Entonadora - Diario de Mikhail [Drakengard 3 - Traducción]

 

Tierra de los Animales:

12 de enero - Soleado

Hoy fui a la “tierra de los animales”. Conocí un montón de animales; un gato realmente grande con pelaje difuso, un elefante con una linda naricita, un caballo con un cuello largo e incluso un caballo con rayas, jugamos juntos en el barro y al tú la llevas.  Fue muy divertido pero el sol pegaba demasiado fuerte, fue bastante duro.

 

Tierra de los Peces:

17 de febrero - Lluvioso

Ha pasado una semana desde que vine a esta isla, hay un montón de peces en el mar; peces muy pequeños, peces que son más grandes que yo, peces planos, peces con alas, ¡y hasta peces con manos! Hay tantos nunca había visto... ¡Oh, y mi favorito! ¡La caballa!

De todos modos, me pregunto cómo podré llegar a las otras islas. Ha estado lloviendo y lloviendo, hay agua por todas partes.

 

Tierra de Canciones:

19 de abril - Nublado

Ha pasado mucho tiempo desde que me encontré con humanos. A la gente de aquí les encantan las canciones;  cantan todo el día, cantan felices incluso en estos tiempos difíciles, no pude evitar acercarme y cantar con ellos.

Me acuerdo de Zero cuando canto. No recuerdo muchas cosas pero a ella nunca voy a olvidarla, tal vez porque siempre me gritaba... Cuando pienso en lo bonito que hubiera sido cantar con ella, no puedo contener las lágrimas. Te echo menos, Zero.

Tierra de las Máquinas:

1 de mayo - Despejado

La población humana ha crecido en gran medida durante estos tiempos, sus hogares se han extendido por todo el mundo. Ahora destruyen bosques, montañas y océanos para levantar sus edificios. Manipulan extrañas cajas y muñecos mecánicos de hierro.

Muchos animales han perdido su hogar y eso es gran problema, mmm... creo que lo "correcto" sería que alguien decidiese dónde deben vivir todos.

Eso es lo único que se me ocurre.

 

Tierra de la Guerra:

1 de julio - Lluvioso

Según la niña que tuvo la amabilidad de darme algo de comer esta mañana, este país ha estado constantemente en guerra.  Se matan desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, duermen desde las 8 de la noche hasta las 10 de la mañana, y luego vuelven a matarse a las 10 de la mañana del día siguiente… Ha sido así durante décadas.

Esta pasada noche, llevé un poco de caballa a la casa de la niña en agradecimiento,  pero fue destrozada por una bomba y me encontré a la niña ya muerta. ¿Por qué no pude salvarla? ¿Hice algo mal?

 

Tierra del Futuro:

30 de septiembre - Nublado con chubascos dispersos

De nuevo, solo he visto niños mecánicos hoy. A pesar de que los humanos antaño poblaban todos los rincones del mundo, su número ha disminuido tan drásticamente que su existencia se ha vuelto preciada, es imposible encontrarlos a menos que busques con gran esmero.

Ayer, al este, el cielo brilló intensamente y el suelo comenzó a temblar.  Probablemente fuera otra explosión, la ceniza contaminada ha cubierto el suelo y el océano; No es de extrañar que hayan desaparecido tantas formas de vida.  Es triste decirlo, pero esto ya es lo común, una vez más me voy a dormir sabiendo que no puedo hacer nada para evitar esto.

 

Tierra de los Humanos:

4 de noviembre - Nublado con chubascos dispersos y nieve

Es la primera vez en mucho tiempo que me cruzo con un asentamiento humano.  Solo unas 100 personas conforman este pequeño pueblo, pero son un grupo de personas trabajadoras que están haciendo todo lo posible para sobrevivir. No sé por qué, pero han empezado a llamarme "El Protector" desde que me vieron por las afueras del pueblo.

 

Tierra de la Oscuridad:

28 de diciembre - Ventisca

Mis fracasos han continuado durante mucho, mucho tiempo. Pero no voy a rendirme. El mundo está lleno de injusticias y yo no voy a rendirme.

No soy como Zero, no creo que se pueda cambiar el mundo destruyendo cosas o enfadándose, pero si puedo mejorar este mundo, por poco que sea, entonces haré todo que sea para ayudar.

Nunca me rendiré. Después de todo, Zero tampoco lo hizo nunca.

 

La tierra de la luz:

21 de enero - Fuego

Estoy destrozado. Siento muchos vacíos y huecos en mi memoria, pero ya no es necesario... Luchar contra ello.

 

 Oye, Zero.

 Me pregunto si, ¿He hecho un buen trabajo? ¿Me alabarías?

 ¿O tal vez me pegarías y me gritarías?

 

 Ze ro.  Te volveré a ver pronto.  Te    vol   ve   ré     a   ver



Curiosidades:

-Cuando Mikhail visita la Tierra de la Luz (Reino de la Luz dependiendo de la traducción que hagas) y Tierra de la Oscuridad (Reino de la Oscuridad por lo mismo), este es el nombre que reciben en el universo Nier las partes luminosas y a la sombra de la Tierra. Durante los años que preceden a el sindrome de la cloración blanca y la extinción de la humanidad, el eje de la Tierra modifica su velocidad de rotación y se sincroniza con el tiempo de traslación alrededor del Sol. Por tanto, hay una zona del mundo (Japón y paises de alrededor) que quedan a la luz del Sol siempre y otra parte (America) que quedan a la sombra, estos lugares se conocen como Reino de la Luz y de la Oscuridad. Todo NieR y NieR Automata transcurren en el reino de la Luz, y del reino de la oscuridad sabemos muy poco, que es el lugar más infestado de maquinas y prácticamente irrecuperable por el ejercito de la humanidad y que es el lugar donde se fabricaron los androides Accord y las armas Dragón. La conclusión a la que podemos llegar es que Mikhail vive muchisimos años y sigue vivo hasta esos días, aunque desde el punto de vista de su línea temporal, por tanto no sabemos cómo se desarrollaron todos los acontecimientos y si fue de igual forma que en la línea temporal de NieR/NieR Automata.

Esta traducción la hice a partir de fuentes en japo porque por lo visto algunos términos se perdían por el camino, como lo de Reino de la Oscuridad y Reino de la Luz, y por alguna razón la Tierra del Futuro se tradujo como Tierra del Destino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario