viernes, 30 de septiembre de 2016

PokeEstrategias: Furfrou

Furfrou:

Tier PU: En sexta generación.
















Furfrou es un pokemon muy interesante, al que se le ve poco, muy poco. Pero como muro físico puede hacer frente a pesos pesados como Garchomp, Dragonite y hasta Mega-Metagross. Evidentemente es un muro físico, y no nos conviene que luche contra pokemon atacantes especiales.
De habilidad lo queremos con pelaje recio, tampoco tiene más para elegir, pero sin duda es la que es determinante a la hora de hacerlo muro, con ella los pokemon de tipo físico nos quitarán la mitad siempre. Por tanto es como si fueran poco eficaces sus ataques. 
La naturaleza que más nos interesa es agitada, que nos aumenta la defensa sin penalizaciones negativas en nuestro pokemon puesto que nos baja el ataque especial.
Los EV los podemos distribuir de varias formas, todo a PS y Defensa, o bien ponerle algo en Ataque, una interesante distribución podría ser 252 en defensa, 240 en PS y sólo 18 en ataque, para no dejarlo con menos de 100. Esto nos dejaría a un Furfrou en el nivel 50 con 180 PS, 102 de Ataque y 122 de defensa. Nada mal para tratarse de un muro ligero, aunque insuficiente, pero no olvidemos su habilidad, eso pasa a convertirlo directamente en un muro físico resistente.
El objeto que le pondremos es casco dentado, es especialmente eficaz si lo vamos a usar contra pokemon físicos, en la mayoría de ocasiones será el propio daño que se causen el que les acabe matando, y será un complemento ideal a nuestros golpes.
Por último nuestro moveset, el toque final para nuestro Furfrou. En primer lugar rizo algodón es totalmente necesario, si ya de por si Furfrou aguanta golpes, con rizo algodón se hará indestructible para casi cualquier pokemon físico. En segundo lugar descanso, es muy útil para curarse cuando ya hemos podido cargar a nuestro pokemon con algún que otro rizo algodón, ademas gracias al casco dentado el rival seguirá recibiendo daños. Luego onda trueno, es ideal para reducir la movilidad de los pokemon rivales, ademas de ayudarnos a mover primero hará que de vez en cuando fallen. Por último, podemos elegir entre retroceso para golpear más fuerte o golpe cabeza, golpe cabeza es más débil, pero si sumamos la parálisis además de el 30% de hacer retroceder mantendremos incluso más a raya a los pokemon rivales. El proceso es sencillo, primero paralizamos con Onda trueno o nos echamos un rizo algodón, dependiendo de la situación. Si lo hemos paralizado, volvemos a echarnos otro rizo algodón, por lo general con 2 ya seremos muy difíciles de abatir y si queremos podemos empezar a golpear o curarnos. Lo normal es que el rival tras cansarse de no lograr herirnos cambie a un pokemon de tipo especial, así que es interesante reservar a nuestro Furfrou para el late-game, y no usarlo desde el principio, así nos encontraremos con menos posibilidades de que nos saquen pokemon de tipo especial, que sin duda son el mayor enemigo de Furfrou, junto con Espada Santa.

Ejemplos de Furfrou en acción:






Juegos Baratos:

:


Todos los libros, películas y cómics que busques al mejor precio: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario