Tras varios testeos he llegado a la misma conclusión, el numero reducido de miniaturas ayuda a que las partidas sean más rápidas, pero el numero de heridas trae varios problemas. Al final, lo más destacable ha sido esto:
-A las armas les falta potencia. Al ser imposible matar de un solo disparo sumado a los resultados necesarios para impactar, que solo se use un dado y el alto numero de heridas de cada miniatura hace que las armas en general sean bastante ineficaces.
-Al tener tantos ataques, las miniaturas con buen combate dificilmente pierden en combate.
-Estas 2 cosas hacen que las unidades cuerpo a cuerpo sean las que más ventaja tienen, siendo los Predator y los Alien los que tienen una clara supremacía sobre los demás. Con los Jóvenes sangrados o los Stalker no, pero un perfil como el del cazador solitario o el alien guerrero son difícilmente batibles. (Prácticamente en todos los testeos me ha sobrevivido sin problema el cazador solitario).
El arreglo a esto es un cambio bastante grande. A partir de ahora todos los perfiles son de 2 heridas y 2 ataques. Es un cambio muy importante, puesto que el problema de el alto combate en el que las miniaturas eran imbatibles era debido a la gran cantidad de ataques que tenían, un cazador solitario con 4 dados + 1 por las cuchillas era complicado que no sacara un dado alto. Ahora no habrá esa exageración, aunque es cuestión de comprobar y testear ahora si no ha sido un cambio muy extremo. Por otro lado ahora, al tener las miniaturas solo 2 heridas, pueden llegar a morir de un impacto de gravedad de arma, así que ahora la efectividad de las armas es mayor, llegando a poder llevarse por delante a una miniatura en un solo turno con un buen impacto.
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