El reglamento de AVP ya va bastante avanzado. Aquí os dejo parte de los escritos a sucio que voy desarrollando. Tened en cuenta que el sistema de turnos, movimiento y demás base será basado en mi reglamento de el honor del samurai, aunque con miniaturas individuales y mucho menos numerosas. En principio las partidas serian a 150-350 pts como mucho. La mayoria de los perfiles ya los tengo terminados, ahora sería cuestión de testear las miniaturas y cuadrar costes. He de admitir que ha sido dificil desarrollar 3 razas tan diferenciadas, pues los predator son CaC y tecnologia, los Humanos poder de armas y los Aliens todo CaC. Teniendo en cuenta que 2 de las razas tienen bastante potencia de disparo ha sido complicado compensarlas frente a una que es todo combate cuerpo a cuerpo. Hasta no testear bastante no sabré con exactitud si está equilibrado del todo o hay que hacer cambios.
Predators:
Jóvenes
sangrados: guerreros recientemente sangrados. Peores estadísticas. Armadura
básica.
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
PC
|
Coste
|
3/4+
|
3
|
5
|
4
|
4
|
5
|
2
|
16pts
|
Equipo:
Armadura
Básica
Cuchilla
Básica
Biomáscara
+2pts
Laser de
pulsera +1pt
Arma de
plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick
+2pt
Habilidades:
Agil: Si
es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.
Cazadores:
Ninguna especie se compara con ellos. Su altura es de 2,40 m (7 pies 10 pulg),
muy fuertes, silenciosos y hábiles para la caza, son los más destacados en el
orden social. Predator Estandar. Armadura básica, armadura de predator.
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
PC
|
Coste
|
4/3+
|
4
|
5
|
4
|
4
|
6
|
3
|
20pts
|
Equipo:
Armadura
Básica
Cuchilla
Básica
Armadura
de Predator +2pts
Biomáscara
+2pts
Laser de
pulsera +1pt
Arma de
plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick
+2pt
Disco
inteligente +3pt
Kit
primeros auxilios +3pt
Habilidades:
Agil: Si
es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.
Ancianos:
los más poderosos, que han efectuado cientos de cacerías. Elite, mejores
habilidades. Armadura básica, armadura de predator, armadura de caza de alto
rango.
C
|
F
|
D
|
A
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H
|
V
|
PC
|
Coste
|
4/3+
|
4
|
6
|
4
|
4
|
6
|
4
|
23pts
|
Equipo:
Armadura
Básica
Cuchilla
Básica
Armadura
de Predator +2pts
Armadura de Alto Rango +4pts
Biomáscara
+2pts
Laser de
pulsera +1pt
Arma de
plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick
+2pt
Disco
inteligente +3pt
Dart Gun +2pt
Kit primeros auxilios +3pt
Espada
extensible +1pt
Habilidades:
Agil:
Si es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.
Honorables:
élite social. Mejor equipo. Habilidades. Armadura básica, armadura de predator,
armadura de caza de alto rango.
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
PC
|
Coste
|
5/3+
|
4
|
6
|
4
|
4
|
6
|
4
|
25pts
|
Equipo:
Armadura
Básica
Cuchilla
Básica
Armadura
de Predator +2pts
Armadura de Alto Rango +4pts
Biomáscara
+2pts
Laser de
pulsera +1pt
Arma de
plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick
+2pt
Disco
inteligente +3pt
Dart Gun +2pt
Shurikens +3pt
Kit primeros auxilios +3pt
Dispositivo
de encubrimiento +8pt
Autodestrucción
+6pt
Espada
extensible +1pt
Habilidades:
Agil: Si
es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.
Guerreros:
no cazan junto al clan y participan en solitario, son los más silenciosos para
la caza. Singulares, invisibilidad. Armadura básica, armadura de predator,
armadura de caza de alto rango.
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
PC
|
Coste
|
6/3+
|
4
|
5
|
4
|
4
|
6
|
4
|
33pts
|
Equipo:
Armadura
Básica
Cuchilla
Basica
Dispositivo
de encubrimiento
Armadura
de Predator +2pts
Armadura de Alto Rango +4pts
Biomáscara
+2pts
Laser de
pulsera +1pt
Arma de
plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick
+2pt
Disco
inteligente +3pt
Dart Gun +2pt
Shurikens +3pt
Kit primeros auxilios +3pt
Autodestrucción
+6pt
Espada
extensible +1pt
Habilidades:
Agil: Si
es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.
Equipamientos:
Armadura
básica: consta de una malla que no ofrece ningún tipo de protección, pero
mantiene el cuerpo caliente.
Armadura
de cazador: es ligera, maniobrable y ofrece protección en las partes más
vulnerables. Dependiendo de la presa pueden cubrir una mayor parte, la
modifican para que sea inmune al ácido de los xenomorfos o añaden partes del
espécimen que van a cazar como el exoesqueleto. +1 defensa.
Mejora:
Anti-Acido alien.
Armadura
de caza de "alto rango": poseen mas capas de armadura, son más
resistentes a los golpes y disparos. Pueden tener partes de sus victimas, el
casco está en su totalidad señalado con marcas de cazador. +2 defensa. Anti
acido.
Equipamiento:
Combistick
Es una
lanza que manejada bien puede ser una arma letal. Fue vista en la película
Alien vs. Predator, cuando un predator obsequia a la protagonista con una de
ellas. Esta hecha para cortar acero y es muy ligera, menos que el acero. Se
puede lanzar, arrojadiza, fuerza 6 y +1 para herir. Pero solo un uso. En
combate +1 a la fuerza. +2pt
Biomáscara
Nunca
habrá enemigos fuera de la línea de visión del Predator (Eso no quiere decir
que se les pueda disparar a través de las paredes. Salvo armas indirectas).
Pueden disparar a los Aliens aunque estén parcialmente cubiertos (Esto no anula
la bonificación del alien por cobertura).
+2pts
Dispositivo
de encubrimiento
Este
dispositivo le proporciona camuflaje durante la cacería haciéndolo muy difícil
de localizar, aunque no es completamente invisible. Cuando el Predator se mueve
se puede apreciar una estela. Esta tecnología también es usada en sus naves. La
tecnología falla al contacto con el agua. No funciona cuando combaten a los
Aliens ya que estas criaturas usan su sentido del olfato para detectar a sus
presas y también se guían por las feromonas que desprende el Predator.
No se le
puede disparar. En el cuerpo a cuerpo -1 al Dado para combate a los enemigos.
No funciona con los Alien.
+8pts
Arma de
plasma (Sivk'va-tai)
También
conocido como cañón tri, de plasma o arma de hombro, trabaja junto con su
máscara para adquirir blancos, es su arma principal, posee un gran alcance y su
potencial destructivo es tremendo siendo capaz de atravesar cualquier blindaje
personal conocido por el ser humano ya que acumula energía gracias al traje;
sin embargo también posee una pequeña fuente de poder interior para que en caso
que su alimentador de poder se dañe puede ser reemsamblada como un rifle de
mano aunque tras dos o tres disparos debe reposar para acumular energía
nuevamente. Esta arma se complementa con la biomáscara, donde una mira láser de
tres haces señala al objetivo; además la base del cañon imita el movimiento de
la mascara, de forma que si el portador gira su cabeza el arma pueda apuntar en
la dirección donde esté mirando.
Si tienes
mascara +1 a la tirada para impactar. 56 cm de alcance, F5. Mover mitad.
Laser de
pulsera o antigua arma de plasma
Antigua versión
del arma de plasma equipada en la base de la mano o sobre el antebrazo que
dispara un laser. Menos potente que el de hombro. 42cm de alcance. F4. Mover
mitad.
Lanza
(Ki'cti-pa)
Es una
especie de lanza de metal duro y desconocido que se extiende y se guarda sobre
sí misma. Debido a la gran fuerza de los Depredadores puede ser un arma
arrojadiza temible compuesta por aleaciones irrompibles con cargas eléctricas
en los extremos. + 2 a la fuerza -1 Ataque
+2pt
Disco
Inteligente
Rápido y
certero, se autoguía según la máscara del Predator, es un pequeño disco que al
apretarlo se activa saliendo de él un borde afilado o varias cuchillas. Esta
arma lo utiliza Harrigan (Depredador II) para herir y más tarde matar al
cazador. Fabricado con los mismos materiales que la lanza tiene facilidad para
cortar y vuelve a las manos de su tirador como si de un boomerang se tratara.
Disparo
indirecto, requiere mascara predator. F5. +1 a la tirada de impacto. Disparo
indirecto. +3pt. Alcance 14cm. Movimiento completo.
Dart Gun
(Kv'vurj-de)
Se trata
de una pistola que lanza flechas de igual forma que una ballesta, es pequeña y
usa aire comprimido para el disparo. Las flechas pueden contener veneno mortal
en su interior. Veneno, repite tiradas para herir. F4. 42cm de alcance. Mover
mitad. +2pt
Cuchillas
de muñeca (Dah'kte)
Son unas
largas cuchillas introducidas en el antebrazo del cazador que al apretar el
puño se extienden y capaces de cortar cualquier metal. Tienen una longitud de
40 a 80 centímetros, pueden girar 180 grados y son retráctiles. Solo un alien
puede competir con esta arma aunque los Predator disponen a veces de una
cuchilla inmune a cualquier tipo de ácido. + 1 Ataque. Arma Base.
Shuriken
Pequeño
disco que al apretar un botón extiende sus seis cuchillas aserradas. Se usa
como el disco inteligente pero de menos tamaño y como un boomerang, para
retractar las cuchillas debe agitarse dos veces.
Arma
arrojadiza doble, puedes mover completo. F4, Alcance 14cm. Disparo doble. Mover
completo. +3pt
Espada
extensible
Las hay
largas y cortas y algunas pueden ser retraídas para ocupar el menor espacio
posible, suelen estar adornados con huesos y conchas. +1 al Herir -1 Ganar el
combate. +1pt
Kit de
primeros auxílios
Cuando el
predator recibe heridas serias puede cauterizarlas con este sistema que incluye
una bandeja autodesplegable, material quirúrgico y productos químicos. El
proceso, practicado por el propio cazador sin ninguna anestesia, es altamente
doloroso. 3 pts, 3 usos, tiradas de salvación de 4+
Sistema de
autodestrucción.
Si pierde
su última herida, se autoexplotará con cualquier enemigo de alrededor. F8 Área
de efecto 8 cm. 6pt
Cacería:
Predators
– Aliens – Matar a todos los Aliens
Predators
– Humanos - Matar Humanos, huida de
humanos.
Supervivencia:
Humanos vs
Aliens: Punto A a punto B
Humanos:
Marines Coloniales.
Soldado:
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
CM
|
Coste
|
2/5+
|
3
|
3
|
4
|
4
|
2
|
2
|
12pts
|
Pistola
Teniente:
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
CM
|
Coste
|
2/4+
|
3
|
4
|
4
|
4
|
3
|
2
|
14pts
|
Pistola
Veterano:
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
CM
|
Coste
|
3/3+
|
4
|
5
|
4
|
4
|
3
|
3
|
18pts
|
Pistola
Sintético
de combate:
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
CM
|
Coste
|
4/3+
|
5
|
6
|
4
|
4
|
5
|
4
|
26pts
|
Pistola
No ser
vivo. Un Alien no podrá cargar a un Sintético si este aún no atacó a ningún
Alien. En cuanto el Sintético cargue en combate contra cualquier Alien (O le
dispare) automáticamente puede cargársele de la forma habitual.
Armas:
Lanzallamas:
F6 +1 Al herir Aliens. El portador Causa terror a los Aliens. Mover mitad.
Alcance 20cm +3pts
Pistola:
F3, 2 disparos si no has movido y el enemigo a 20 cm o menos. 40cm alcance.
Mover mitad.
Rifle: F4
Alcance 56. Mover mitad. Si disparas sin haber movido +1 a la tirada para
impactar. 2pts
Escopeta:
F5 A 20cm o menos +1 herir +1 al impacto. Más de 20 cm -1 herir -1 al impacto.
Mover mitad. Alcance 40cm +4pts
Ametralladora:
F3 Si no mueves 2 disparos. 56 cm. Mover mitad. 2pts
Ametralladora
pes: F4 Si no mueves 3 disparos. 56cm. Mover mitad. 5pts
Ametralladora
Gatling: F4 Si no mueves 3 disparos. 56cm. Repetir tiradas fallidas. Mover
mitad. 6pts
Rifle
francotirador: No mover. 80cm. +1 a tirada para impacto. F6. 5pts
Lanzacohetes:
F8. 42 cm. No mover. 5pts
No más de
2 armas en todo el equipo. (Se puede sustiuir pistola por otros pagando el
coste). Las granadas no cuentan en esto.
Equipo:
Camuflaje
+2pt No se le puede disparar si está parcialmente cubierto por algun elemento de escenografía. Pero si el enemigo tiene una mascara predator no surte efecto.
Granadas -
3 unidades. +3pts F8. Alcance 14cm. Movimiento completo.
Granada
aturdidora – 3 unidades: Impacto> Ataques a 1 y C1 y si gana el combate no
podrá golpear. Alcance 14cm. +3pts. Movimiento completo.
Chaleco
con Blindaje extra. +1 De defensa. +2pt
Alien:
Mueve 16cm
Camuflaje No
se le puede disparar si está parcialmente cubierto por algun elemento de escenografía.
Salto – A
14 cm – Fase de disparo – F3 y le coloca a cuerpo a cuerpo. Arma de asalto.
Acido – Si
le causan herida – Causa un impacto de F3 a todos los participantes del
combate.
Boca
extensible – Arma de Asalto – a 2 cm F4
Cola – No
tiene penalización por carga de retaguardia
Garras
afiladas +1 de fuerza
Exoesqueleto
reforzado +1 Defensa +2pt
Predalien
+1 a la habilidad de combate y +1 a la fuerza.
Asesino
efectivo. +1 A la tirada para herir si retaguardia.
Rápido. +4
cm a su capacidad de movimiento total.
Alien Infante:
Alien que
se ha desarrollado ya, pero que no ha llegado a su madurez plena. Sigue siendo
un peligro mortal y un asesino excepcional. Pero no ha alcanzado la fuerza,
tamaño y resistencia de un Alien normal lo que les da una falsa apariencia de
menos aterrador.
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
PC
|
Coste
|
4/3+
|
5
|
4
|
4
|
4
|
4
|
3
|
22pts
|
14cm
Alien:
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
PC
|
Coste
|
5/3+
|
6
|
6
|
4
|
4
|
4
|
4
|
30pts
|
Equipo:
Evoluciones:
Garras
afiladas +2pt
Exoesqueleto
reforzado +2pt
Predalien
+4pt
Asesino
silencioso +1pt
Rápido
+2pt
16cm
Alien
Reina:
C
|
F
|
D
|
A
|
H
|
V
|
PC
|
Coste
|
4/3+
|
5
|
7
|
4
|
4
|
4
|
7
|
88pts
|
Exoequeleto
reforzado +2pt
Peana 40mm
+1 Al
combate de todos los Alien
+2 Al
valor de todos los Alien
Pueden
repetir una tirada para ganar el combate
Puntos de
orden:
Se ganan
al derrotar enemigos
Ordenes:
10 puntos:
Orden de movimiento
5 puntos:
Orden de combate
10 puntos:
Orden de disparo
5 puntos:
Orden de precisión
5 puntos:
Orden de marcha rápida
Cubrirse
en combate:
Tirar
doble de dados. No puedes tirar para herir.
Huir:
Doble de
dados. No puedes tirar para herir. +1 para ganar el combate. Si ganas la
miniatura puede retirarse 10 o menos cm hacia donde desee en vez de 2 cm. Si
está rodeado no puede hacerlo. Si pierde el combate el enemigo tendrá un +1 a
la hora de herirle.
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