jueves, 19 de noviembre de 2015

Novedades Alien Versus Predator

El reglamento de AVP ya va bastante avanzado. Aquí os dejo parte de los escritos a sucio que voy desarrollando. Tened en cuenta que el sistema de turnos, movimiento y demás base será basado en mi reglamento de el honor del samurai, aunque con miniaturas individuales y mucho menos numerosas. En principio las partidas serian a 150-350 pts como mucho. La mayoria de los perfiles ya los tengo terminados, ahora sería cuestión de testear las miniaturas y cuadrar costes. He de admitir que ha sido dificil desarrollar 3 razas tan diferenciadas, pues los predator son CaC y tecnologia, los Humanos poder de armas y los Aliens todo CaC. Teniendo en cuenta que 2 de las razas tienen bastante potencia de disparo ha sido complicado compensarlas frente a una que es todo combate cuerpo a cuerpo. Hasta no testear bastante no sabré con exactitud si está equilibrado del todo o hay que hacer cambios.


Predators:
Jóvenes sangrados: guerreros recientemente sangrados. Peores estadísticas. Armadura básica.

C
F
D
A
H
V
PC
Coste
3/4+
3
5
4
4
5
2
16pts



Equipo:
Armadura Básica
Cuchilla Básica
Biomáscara +2pts
Laser de pulsera +1pt
Arma de plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick +2pt

Habilidades:
Agil: Si es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.


Cazadores: Ninguna especie se compara con ellos. Su altura es de 2,40 m (7 pies 10 pulg), muy fuertes, silenciosos y hábiles para la caza, son los más destacados en el orden social. Predator Estandar. Armadura básica, armadura de predator.

C
F
D
A
H
V
PC
Coste
4/3+
4
5
4
4
6
20pts



Equipo:
Armadura Básica
Cuchilla Básica
Armadura de Predator +2pts
Biomáscara +2pts
Laser de pulsera +1pt
Arma de plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick +2pt
Disco inteligente +3pt
Kit primeros auxilios +3pt

Habilidades:
Agil: Si es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.


Ancianos: los más poderosos, que han efectuado cientos de cacerías. Elite, mejores habilidades. Armadura básica, armadura de predator, armadura de caza de alto rango.
C
F
D
A
H
V
PC
Coste
4/3+
4
6
4
4
6
4
23pts





Equipo:
Armadura Básica
Cuchilla Básica
Armadura de Predator +2pts
  Armadura de Alto Rango +4pts
Biomáscara +2pts
Laser de pulsera +1pt
Arma de plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick +2pt
Disco inteligente +3pt
  Dart Gun +2pt
  Kit primeros auxilios +3pt
Espada extensible +1pt


Habilidades:
Agil: Si es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.

Honorables: élite social. Mejor equipo. Habilidades. Armadura básica, armadura de predator, armadura de caza de alto rango.

C
F
D
A
H
V
PC
Coste
5/3+
4
6
4
4
6
25pts



Equipo:
Armadura Básica
Cuchilla Básica
Armadura de Predator +2pts
  Armadura de Alto Rango +4pts
Biomáscara +2pts
Laser de pulsera +1pt
Arma de plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick +2pt
Disco inteligente +3pt
  Dart Gun +2pt
  Shurikens +3pt
  Kit primeros auxilios +3pt
Dispositivo de encubrimiento +8pt
Autodestrucción +6pt
Espada extensible +1pt

Habilidades:
Agil: Si es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.


Guerreros: no cazan junto al clan y participan en solitario, son los más silenciosos para la caza. Singulares, invisibilidad. Armadura básica, armadura de predator, armadura de caza de alto rango.

C
F
D
A
H
V
PC
Coste
6/3+
4
5
4
4
6
33pts



Equipo:
Armadura Básica
Cuchilla Basica
Dispositivo de encubrimiento
Armadura de Predator +2pts
  Armadura de Alto Rango +4pts
Biomáscara +2pts
Laser de pulsera +1pt
Arma de plasma +2pt
Lanza +2pt
Combistick +2pt
Disco inteligente +3pt
  Dart Gun +2pt
  Shurikens +3pt
  Kit primeros auxilios +3pt
Autodestrucción +6pt
Espada extensible +1pt

Habilidades:
Agil: Si es derribado con un 4+ se pone de nuevo de pie.




Equipamientos:
Armadura básica: consta de una malla que no ofrece ningún tipo de protección, pero mantiene el cuerpo caliente.

Armadura de cazador: es ligera, maniobrable y ofrece protección en las partes más vulnerables. Dependiendo de la presa pueden cubrir una mayor parte, la modifican para que sea inmune al ácido de los xenomorfos o añaden partes del espécimen que van a cazar como el exoesqueleto. +1 defensa.
Mejora: Anti-Acido alien.

Armadura de caza de "alto rango": poseen mas capas de armadura, son más resistentes a los golpes y disparos. Pueden tener partes de sus victimas, el casco está en su totalidad señalado con marcas de cazador. +2 defensa. Anti acido.

Equipamiento:

Combistick
Es una lanza que manejada bien puede ser una arma letal. Fue vista en la película Alien vs. Predator, cuando un predator obsequia a la protagonista con una de ellas. Esta hecha para cortar acero y es muy ligera, menos que el acero. Se puede lanzar, arrojadiza, fuerza 6 y +1 para herir. Pero solo un uso. En combate +1 a la fuerza. +2pt


Biomáscara
Nunca habrá enemigos fuera de la línea de visión del Predator (Eso no quiere decir que se les pueda disparar a través de las paredes. Salvo armas indirectas). Pueden disparar a los Aliens aunque estén parcialmente cubiertos (Esto no anula la bonificación del alien por cobertura).
+2pts

Dispositivo de encubrimiento
Este dispositivo le proporciona camuflaje durante la cacería haciéndolo muy difícil de localizar, aunque no es completamente invisible. Cuando el Predator se mueve se puede apreciar una estela. Esta tecnología también es usada en sus naves. La tecnología falla al contacto con el agua. No funciona cuando combaten a los Aliens ya que estas criaturas usan su sentido del olfato para detectar a sus presas y también se guían por las feromonas que desprende el Predator.
No se le puede disparar. En el cuerpo a cuerpo -1 al Dado para combate a los enemigos. No funciona con los Alien.
+8pts

Arma de plasma (Sivk'va-tai)
También conocido como cañón tri, de plasma o arma de hombro, trabaja junto con su máscara para adquirir blancos, es su arma principal, posee un gran alcance y su potencial destructivo es tremendo siendo capaz de atravesar cualquier blindaje personal conocido por el ser humano ya que acumula energía gracias al traje; sin embargo también posee una pequeña fuente de poder interior para que en caso que su alimentador de poder se dañe puede ser reemsamblada como un rifle de mano aunque tras dos o tres disparos debe reposar para acumular energía nuevamente. Esta arma se complementa con la biomáscara, donde una mira láser de tres haces señala al objetivo; además la base del cañon imita el movimiento de la mascara, de forma que si el portador gira su cabeza el arma pueda apuntar en la dirección donde esté mirando.
Si tienes mascara +1 a la tirada para impactar. 56 cm de alcance, F5. Mover mitad.

Laser de pulsera o antigua arma de plasma
Antigua versión del arma de plasma equipada en la base de la mano o sobre el antebrazo que dispara un laser. Menos potente que el de hombro. 42cm de alcance. F4. Mover mitad.


Lanza (Ki'cti-pa)
Es una especie de lanza de metal duro y desconocido que se extiende y se guarda sobre sí misma. Debido a la gran fuerza de los Depredadores puede ser un arma arrojadiza temible compuesta por aleaciones irrompibles con cargas eléctricas en los extremos. + 2 a la fuerza -1 Ataque  +2pt

Disco Inteligente
Rápido y certero, se autoguía según la máscara del Predator, es un pequeño disco que al apretarlo se activa saliendo de él un borde afilado o varias cuchillas. Esta arma lo utiliza Harrigan (Depredador II) para herir y más tarde matar al cazador. Fabricado con los mismos materiales que la lanza tiene facilidad para cortar y vuelve a las manos de su tirador como si de un boomerang se tratara.
Disparo indirecto, requiere mascara predator. F5. +1 a la tirada de impacto. Disparo indirecto. +3pt. Alcance 14cm. Movimiento completo.

Dart Gun (Kv'vurj-de)
Se trata de una pistola que lanza flechas de igual forma que una ballesta, es pequeña y usa aire comprimido para el disparo. Las flechas pueden contener veneno mortal en su interior. Veneno, repite tiradas para herir. F4. 42cm de alcance. Mover mitad. +2pt

Cuchillas de muñeca (Dah'kte)
Son unas largas cuchillas introducidas en el antebrazo del cazador que al apretar el puño se extienden y capaces de cortar cualquier metal. Tienen una longitud de 40 a 80 centímetros, pueden girar 180 grados y son retráctiles. Solo un alien puede competir con esta arma aunque los Predator disponen a veces de una cuchilla inmune a cualquier tipo de ácido. + 1 Ataque. Arma Base.

Shuriken
Pequeño disco que al apretar un botón extiende sus seis cuchillas aserradas. Se usa como el disco inteligente pero de menos tamaño y como un boomerang, para retractar las cuchillas debe agitarse dos veces.
Arma arrojadiza doble, puedes mover completo. F4, Alcance 14cm. Disparo doble. Mover completo. +3pt

Espada extensible
Las hay largas y cortas y algunas pueden ser retraídas para ocupar el menor espacio posible, suelen estar adornados con huesos y conchas. +1 al Herir -1 Ganar el combate. +1pt

Kit de primeros auxílios
Cuando el predator recibe heridas serias puede cauterizarlas con este sistema que incluye una bandeja autodesplegable, material quirúrgico y productos químicos. El proceso, practicado por el propio cazador sin ninguna anestesia, es altamente doloroso. 3 pts, 3 usos, tiradas de salvación de 4+

Sistema de autodestrucción.
Si pierde su última herida, se autoexplotará con cualquier enemigo de alrededor. F8 Área de efecto 8 cm. 6pt





Cacería:
Predators – Aliens – Matar a todos los Aliens
Predators – Humanos  - Matar Humanos, huida de humanos.

Supervivencia:
Humanos vs Aliens: Punto A a punto B



Humanos:
Marines Coloniales.

Soldado:
C
F
D
A
H
V
CM 
Coste
2/5+
3
3
4
4
2
2
12pts



Pistola

Teniente:
C
F
D
A
H
V
CM 
Coste
2/4+
3
4
4
4
3
14pts



Pistola

Veterano:
C
F
D
A
H
V
CM 
Coste
3/3+
4
5
4
4
3
18pts


Pistola

Sintético de combate:
C
F
D
A
H
V
CM 
Coste
4/3+
5
6
4
4
5
4
26pts



Pistola
No ser vivo. Un Alien no podrá cargar a un Sintético si este aún no atacó a ningún Alien. En cuanto el Sintético cargue en combate contra cualquier Alien (O le dispare) automáticamente puede cargársele de la forma habitual.

Armas:
Lanzallamas: F6 +1 Al herir Aliens. El portador Causa terror a los Aliens. Mover mitad. Alcance 20cm +3pts
Pistola: F3, 2 disparos si no has movido y el enemigo a 20 cm o menos. 40cm alcance. Mover mitad.
Rifle: F4 Alcance 56. Mover mitad. Si disparas sin haber movido +1 a la tirada para impactar. 2pts
Escopeta: F5 A 20cm o menos +1 herir +1 al impacto. Más de 20 cm -1 herir -1 al impacto. Mover mitad. Alcance 40cm +4pts
Ametralladora: F3 Si no mueves 2 disparos. 56 cm. Mover mitad. 2pts
Ametralladora pes: F4 Si no mueves 3 disparos. 56cm. Mover mitad. 5pts
Ametralladora Gatling: F4 Si no mueves 3 disparos. 56cm. Repetir tiradas fallidas. Mover mitad. 6pts
Rifle francotirador: No mover. 80cm. +1 a tirada para impacto. F6. 5pts
Lanzacohetes: F8. 42 cm. No mover. 5pts
No más de 2 armas en todo el equipo. (Se puede sustiuir pistola por otros pagando el coste). Las granadas no cuentan en esto.

Equipo:
Camuflaje +2pt No se le puede disparar si está parcialmente cubierto por algun elemento de escenografía. Pero si el enemigo tiene una mascara predator no surte efecto.
Granadas - 3 unidades. +3pts F8. Alcance 14cm. Movimiento completo.
Granada aturdidora – 3 unidades: Impacto> Ataques a 1 y C1 y si gana el combate no podrá golpear. Alcance 14cm. +3pts. Movimiento completo.
Chaleco con Blindaje extra. +1 De defensa. +2pt



Alien:
Mueve 16cm
Camuflaje No se le puede disparar si está parcialmente cubierto por algun elemento de escenografía.
Salto – A 14 cm – Fase de disparo – F3 y le coloca a cuerpo a cuerpo. Arma de asalto.
Acido – Si le causan herida – Causa un impacto de F3 a todos los participantes del combate.
Boca extensible – Arma de Asalto – a 2 cm F4
Cola – No tiene penalización por carga de retaguardia
Garras afiladas +1 de fuerza
Exoesqueleto reforzado +1 Defensa +2pt
Predalien +1 a la habilidad de combate y +1 a la fuerza.
Asesino efectivo. +1 A la tirada para herir si retaguardia.
Rápido. +4 cm a su capacidad de movimiento total.


Alien Infante:
Alien que se ha desarrollado ya, pero que no ha llegado a su madurez plena. Sigue siendo un peligro mortal y un asesino excepcional. Pero no ha alcanzado la fuerza, tamaño y resistencia de un Alien normal lo que les da una falsa apariencia de menos aterrador.

C
F
D
A
H
V
PC
Coste
4/3+
5
4
4
4
4
3
22pts



14cm

Alien:

C
F
D
A
H
V
PC
Coste
5/3+
6
6
4
4
4
30pts



Equipo:
Evoluciones:
Garras afiladas +2pt
Exoesqueleto reforzado +2pt
Predalien +4pt
Asesino silencioso +1pt
Rápido +2pt

16cm

Alien Reina:

C
F
D
A
H
V
PC
Coste
4/3+
5
7
4
4
4
7
88pts



Exoequeleto reforzado +2pt

Peana 40mm
+1 Al combate de todos los Alien
+2 Al valor de todos los Alien
Pueden repetir una tirada para ganar el combate










Puntos de orden:
Se ganan al derrotar enemigos
Ordenes:
10 puntos: Orden de movimiento
5 puntos: Orden de combate
10 puntos: Orden de disparo
5 puntos: Orden de precisión
5 puntos: Orden de marcha rápida




Cubrirse en combate:
Tirar doble de dados. No puedes tirar para herir.

Huir:

Doble de dados. No puedes tirar para herir. +1 para ganar el combate. Si ganas la miniatura puede retirarse 10 o menos cm hacia donde desee en vez de 2 cm. Si está rodeado no puede hacerlo. Si pierde el combate el enemigo tendrá un +1 a la hora de herirle.

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