miércoles, 19 de marzo de 2014

Actitud de combate

Al comienzo de cada turno, antes de la tirada de iniciativa, cada jugador declarara su comportamiento de combate este turno, a elegir entre:

-Ofensiva - Todas las tropas suman un +1 a la F este turno.
-Defensiva - Todas las tropas suman un +1 a la D este turno.
-Mantenerlos a distancia de disparo - +1 a todas las tiradas para impactar de las armas a distancia este turno.
-Tomar la iniciativa - Tendrá un +1 en la tirada de iniciativa.
-Movilización - Todas las tropas moverán 5cm más este turno (sin ningun efecto negativo).
-Retirada - Todas las unidades DEBERÁN correr (por lo tanto no podrán entrar en combate, salvo que ya lo estén), la unidades moverán el DOBLE de su movimiento total (contando la suma ya por correr antes de hacer la multiplicacion), pero si son trabadas en combate en vez de un -1 tendrán un -2 al combate. Ademas de eso, todas las tropas deberán hacer chequeos de valor como si se hubieran desmoralizado. Las tropas pueden seguir aprovechándose del resistir de los héroes.

Por ultimo, un ejercito que haya perdido su líder principal, ya no podrá elegir ninguna de estas "posturas" (el rival seguirá pudiendo elegirlas), representa el hecho de que un ejercito sin su líder estará "descabezado" y ya no funcionara efectivamente como conjunto. El rango mínimo que debe tener un líder para poder realizar estas acciones es general.

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