En el clan Shimazu las cosas se han tornado dificultosas, las ultimas derrotas han inquietado a los guerreros y entre los de mente mas débil ya crece la duda, 2 Oficiales de mas bajo rango (Kogashira) han desertado del clan con la esperanza de librarse de la guerra próxima, todos los ashigaru que se hallaban a su servicio se han unido a ellos en su traición. Nuestros exploradores informan que se han atrincherado en una pequeña casa bien protegida entre las colinas.
El Daimyo del clan debe dar una lección para todos los que albergan la duda de la rebelion y ha mandado a un Kumigashira al mando de un regimiento de Samurai Yari para acabar con estos rebeldes desertores.
Los Ashigaru rebeldes tienen ya conocimiento de la proximidad del ejercito y se han preparado en consecuencia, construyendo pequeños muros y construcciones defensivas... Lo que no saben, es que en secreto, una partida de jinetes cabalga por detrás de las montañas y espera la señal para salir a la carga por la retaguardia.
Contendientes:
Rebeldes:
2x Kogashira
4x Ashigaru con Yumi Largo
8x Ashigaru Yari
192 pts 50 Guerreros.
Clan Shimazu:
1x Kumigashira
6x Samurai Yari
Emboscada:
3x Jinete con arco
3x Jinete con yari
225 pts 31 guerreros
El Daimyo del clan debe dar una lección para todos los que albergan la duda de la rebelion y ha mandado a un Kumigashira al mando de un regimiento de Samurai Yari para acabar con estos rebeldes desertores.
Los Ashigaru rebeldes tienen ya conocimiento de la proximidad del ejercito y se han preparado en consecuencia, construyendo pequeños muros y construcciones defensivas... Lo que no saben, es que en secreto, una partida de jinetes cabalga por detrás de las montañas y espera la señal para salir a la carga por la retaguardia.
Contendientes:
Rebeldes:
2x Kogashira
4x Ashigaru con Yumi Largo
8x Ashigaru Yari
192 pts 50 Guerreros.
Clan Shimazu:
1x Kumigashira
6x Samurai Yari
Emboscada:
3x Jinete con arco
3x Jinete con yari
225 pts 31 guerreros
Disposición Inicial:
El ejercito Ashigaru rebelde toma posición atrincherado en
las montañas,
por otro lado el ejercito samurái del clan Shimazu toma posición
detrás de una estatua de buda, al resguardo de las flechas, mientras en secreto
la caballería se encuentra en reserva y a la espera para entrar por la
retaguardia del bosque.
Turno 1:
Ganan la Iniciativa los ashigaru rebeldes los cuales
aprovechan su movimiento únicamente para recolocar filas puesto que siguen
atrincherados en la misma posición inicial. Los samurái Yari corren para llegar
lo antes posible a las líneas enemigas.
Los arqueros Ashigaru disparan sus arcos y aunque la mitad
de los disparos impacta en la estatua de buda logran causar 2 bajas a los samurái
Yari, una a cada flanco.
Turno 2:
Los Samurai Shimazu ganan la iniciativa, de nuevo, vuelven a
correr.
Los ashigaru no mueven y mantienen su formación, sus
disparos vuelven a causar una baja mas a cada flanco.
Turno 3:
Los ashigaru mantienen posición de nuevo. Los samurái yari del flanco izquierdo corren
hacia la colina, al siguiente turno podrán escalarla ya. Los del otro flanco
corren hacia el flanco de la formación ashigaru y quedan frente a ellos,
sabiendo que no recibirán una carga enemiga.
De nuevo los arqueros causan una baja a cada lado, 2 peanas
de samurái se encuentran ya solo a un único efectivo.
Tuno 4:
Este turno la iniciativa es muy importante, pues permitirá a
quien la gane dar el primer paso en el combate, en este caso, los ashigaru podrían
tratar de impedir el paso a los que escalan la colina y por el otro flanco a la
formación que va a cargar.
Iniciativa para los ashigaru rebeldes, el Kumigashira del
clan Shimazu realiza un movimiento heroico con sus tropas del flanco derecho,
carga en primer lugar con la peana intacta que es apoyada por la que solo tiene
ya un único samurái junto con el Kumigashira
uno de los Lideres ashigaru carga a los samurái yari del flanco izquierdo, los samurái yari que restan escalan la colina con éxito y atacan a los arqueros los jinetes entran por el bosque de la retaguardia
uno de los Lideres ashigaru carga a los samurái yari del flanco izquierdo, los samurái yari que restan escalan la colina con éxito y atacan a los arqueros los jinetes entran por el bosque de la retaguardia
Los únicos arqueros ashigaru disponible para disparar fallan
todos los disparos. Los jinetes samurái disparan sus flechas y una causa una
herida al líder principal de los ashigaru.
En combate, el único samurái que cargaba a los 4 ashigaru
arqueros gana el combate, pero no consigue herir a ninguno. Sus compañeros en
cambio causan 3 bajas a los arqueros ashigaru.
Por el otro flanco. Los asaltantes samurái aniquilan
completamente a los ashigaru yari que cubrían el flanco de la formación.
Turno 5:
La iniciativa es determinante en este turno, determinara si
los jinetes samurái cargan la retaguardia ashigaru o si por el contrario
consiguen rehacer la formación de una forma mas ventajosa y prepararse para la
carga de caballería.
Los ashigaru obtienen la iniciativa, por desgracia la
capacidad de movimiento de los ashigaru no alcanza para cargar a los jinetes,
pero si les permite posicionarse frente a ellos en formación para no recibir
una carga por la retaguardia (y evitar las desventajas que eso significaría).
Varios ashigaru se sacrifican manteniendo posiciones defensivas para aguantar
lo suficiente a los samurái yari, por otro lado los 2 kogashira se retiran
campo atrás para cubrir el flanco de la formación de yaris.
Los samurái yari cargan a los ashigaru que hacen de bloqueo
en las entradas, la caballería por otro lado trata de bordear la formación de
ashigarus y cargar contra el líder principal Kogashira, 2 de los jinetes logran
hacerlo, los otros cargan contra los ashigaru.
Los samurái yari aniquilan otra de las peanas ashigaru que
quedaban atrás para cubrirse la retaguardia.
Por otro lado en la colina el único samurái cede frente a
los arqueros ashigaru y muere, mientras que sus compañeros aniquilan la
formación entera de los arqueros ashigaru.
Por la parte trasera, afortunadamente, los jinetes abaten al
líder principal de los ashigaru, lo que conlleva a un chequeo de moral por todo
el ejercito para ver quienes se baten en retirada, el kogashira restante pasa
el chequeo y mantiene a sus hombres cercanos en línea, los ashigaru alejados no
corren la misma suerte, la mitad de los arqueros huyen aunque los ashigaru se
mantienen en línea, los ashigaru con yari largo utilizan la formación
estacionaria, lo que cancela las bonificaciones de carga de la caballería,lo
que no evita que sean derrotados en combate, aunque consiguen mantenerse todos
con vida.
Turno 6
Las cosas no pintan bien para los ashigaru rebeldes, han
perdido a su líder principal y casi se encuentran a la mitad de los efectivos,
necesitan una buena maniobra de contrataque para salir de esta.
La iniciativa recae sobre los samuráis yari, los cuales se
abalanzan contra las pocas tropas restantes de los desarticulados ashigaru.
El combate se recrudece, los ashigaru de nuevo adoptan una
formación estacionaria para frenar a la caballería lo que no evita que una
peana entera de ashigaru sea aniquilada, aunque los jinetes pierden un efectivo
también. El kogashira restante es cargado por un jinete con yari y consigue
derrotarlo.
Los ashigaru arqueros de la colina obtienen la victoria y
los dioses les sonríen, pues asesinan a 3 samurai yari. Lo que no pueden decir
los otros ashigaru, que pierden 4 guerreros también.
Turno 7:
La iniciativa recae de nuevo en los samurái, los samurái se
abalanzan sobre los ashigaru y causan un monton de bajas, dejando solo a 8
ashigaru con yari y 4 arqueros, las cosas pintan muy mal para los ashigaru rebeldes.
Turno 8:
La iniciativa recae en los ashigaru que tienen que chequear
por encontrarse a mas de la mitad de efectivos, lo cual repercute en una
retirada de casi todas las tropas ashigaru, la ultima formación de ashigaru se
ve abrumada y aniquilada por sus perseguidores…
Finalmente la victoria es para los samurái del clan Shimazu,
que han demostrado a los ashigaru rebeldes que ocurre cuando se traiciona al
clan…
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