lunes, 22 de abril de 2013

Informe de batalla, prueba nuevas reglas a 150pts


En el clan Shimazu las cosas se han tornado dificultosas, las ultimas derrotas han inquietado a los guerreros y entre los de mente mas débil ya crece la duda, 2 Oficiales de mas bajo rango (Kogashira) han desertado del clan con la esperanza de librarse de la guerra próxima, todos los ashigaru que se hallaban a su servicio se han unido a ellos en su traición. Nuestros exploradores informan que se han atrincherado en una pequeña casa bien protegida entre las colinas.
El Daimyo del clan debe dar una lección para todos los que albergan la duda de la rebelion y ha mandado a un Kumigashira al mando de un regimiento de Samurai Yari para acabar con estos rebeldes desertores.

Los Ashigaru rebeldes tienen ya conocimiento de la proximidad del ejercito y se han preparado en consecuencia, construyendo pequeños muros y construcciones defensivas... Lo que no saben, es que en secreto, una partida de jinetes cabalga por detrás de las montañas y espera la señal para salir a la carga por la retaguardia.


Contendientes:

Rebeldes:
2x Kogashira

4x Ashigaru con Yumi Largo
8x Ashigaru Yari

192 pts 50 Guerreros.

Clan Shimazu:
1x Kumigashira

6x Samurai Yari
Emboscada:
3x Jinete con arco
3x Jinete con yari

225 pts 31 guerreros

Disposición Inicial:

El ejercito Ashigaru rebelde toma posición atrincherado en las montañas, 


por otro lado el ejercito samurái del clan Shimazu toma posición detrás de una estatua de buda, al resguardo de las flechas, mientras en secreto la caballería se encuentra en reserva y a la espera para entrar por la retaguardia del bosque.

Turno 1:
Ganan la Iniciativa los ashigaru rebeldes los cuales aprovechan su movimiento únicamente para recolocar filas puesto que siguen atrincherados en la misma posición inicial. Los samurái Yari corren para llegar lo antes posible a las líneas enemigas.
Los arqueros Ashigaru disparan sus arcos y aunque la mitad de los disparos impacta en la estatua de buda logran causar 2 bajas a los samurái Yari, una a cada flanco.

Turno 2:
Los Samurai Shimazu ganan la iniciativa, de nuevo, vuelven a correr.

Los ashigaru no mueven y mantienen su formación, sus disparos vuelven a causar una baja mas a cada flanco.

Turno 3:
Los ashigaru mantienen posición de nuevo.  Los samurái yari del flanco izquierdo corren hacia la colina, al siguiente turno podrán escalarla ya. Los del otro flanco corren hacia el flanco de la formación ashigaru y quedan frente a ellos, sabiendo que no recibirán una carga enemiga.
De nuevo los arqueros causan una baja a cada lado, 2 peanas de samurái se encuentran ya solo a un único efectivo.


Tuno 4:
Este turno la iniciativa es muy importante, pues permitirá a quien la gane dar el primer paso en el combate, en este caso, los ashigaru podrían tratar de impedir el paso a los que escalan la colina y por el otro flanco a la formación que va a cargar.
Iniciativa para los ashigaru rebeldes, el Kumigashira del clan Shimazu realiza un movimiento heroico con sus tropas del flanco derecho, carga en primer lugar con la peana intacta que es apoyada por la que solo tiene ya un único samurái junto con el Kumigashira
uno de los Lideres ashigaru carga a los samurái yari del flanco izquierdo, los samurái yari que restan escalan la colina con éxito y atacan a los arqueros
los jinetes entran por el bosque de la retaguardia
Los únicos arqueros ashigaru disponible para disparar fallan todos los disparos. Los jinetes samurái disparan sus flechas y una causa una herida al líder principal de los ashigaru.
En combate, el único samurái que cargaba a los 4 ashigaru arqueros gana el combate, pero no consigue herir a ninguno. Sus compañeros en cambio causan 3 bajas a los arqueros ashigaru. 

Los samurái del pie de la colina  pierden uno de sus efectivos a manos del kogashira. 
Por el otro flanco. Los asaltantes samurái aniquilan completamente a los ashigaru yari que cubrían el flanco de la formación.

Turno 5:
La iniciativa es determinante en este turno, determinara si los jinetes samurái cargan la retaguardia ashigaru o si por el contrario consiguen rehacer la formación de una forma mas ventajosa y prepararse para la carga de caballería.
Los ashigaru obtienen la iniciativa, por desgracia la capacidad de movimiento de los ashigaru no alcanza para cargar a los jinetes, pero si les permite posicionarse frente a ellos en formación para no recibir una carga por la retaguardia (y evitar las desventajas que eso significaría). Varios ashigaru se sacrifican manteniendo posiciones defensivas para aguantar lo suficiente a los samurái yari, por otro lado los 2 kogashira se retiran campo atrás para cubrir el flanco de la formación de yaris.

Los samurái yari cargan a los ashigaru que hacen de bloqueo en las entradas, la caballería por otro lado trata de bordear la formación de ashigarus y cargar contra el líder principal Kogashira, 2 de los jinetes logran hacerlo, los otros cargan contra los ashigaru.

Los samurái yari aniquilan otra de las peanas ashigaru que quedaban atrás para cubrirse la retaguardia.

Por otro lado en la colina el único samurái cede frente a los arqueros ashigaru y muere, mientras que sus compañeros aniquilan la formación entera de los arqueros ashigaru. 

Por la parte trasera, afortunadamente, los jinetes abaten al líder principal de los ashigaru, lo que conlleva a un chequeo de moral por todo el ejercito para ver quienes se baten en retirada, el kogashira restante pasa el chequeo y mantiene a sus hombres cercanos en línea, los ashigaru alejados no corren la misma suerte, la mitad de los arqueros huyen aunque los ashigaru se mantienen en línea, los ashigaru con yari largo utilizan la formación estacionaria, lo que cancela las bonificaciones de carga de la caballería,lo que no evita que sean derrotados en combate, aunque consiguen mantenerse todos con vida.


Turno 6
Las cosas no pintan bien para los ashigaru rebeldes, han perdido a su líder principal y casi se encuentran a la mitad de los efectivos, necesitan una buena maniobra de contrataque para salir de esta.
La iniciativa recae sobre los samuráis yari, los cuales se abalanzan contra las pocas tropas restantes de los desarticulados ashigaru. 

El combate se recrudece, los ashigaru de nuevo adoptan una formación estacionaria para frenar a la caballería lo que no evita que una peana entera de ashigaru sea aniquilada, aunque los jinetes pierden un efectivo también. El kogashira restante es cargado por un jinete con yari y consigue derrotarlo. 

Los ashigaru arqueros de la colina obtienen la victoria y los dioses les sonríen, pues asesinan a 3 samurai yari. Lo que no pueden decir los otros ashigaru, que pierden 4 guerreros también.


Turno 7:
La iniciativa recae de nuevo en los samurái, los samurái se abalanzan sobre los ashigaru y causan un monton de bajas, dejando solo a 8 ashigaru con yari y 4 arqueros, las cosas pintan muy mal para los ashigaru rebeldes.



Turno 8:
La iniciativa recae en los ashigaru que tienen que chequear por encontrarse a mas de la mitad de efectivos, lo cual repercute en una retirada de casi todas las tropas ashigaru, la ultima formación de ashigaru se ve abrumada y aniquilada por sus perseguidores…

Finalmente la victoria es para los samurái del clan Shimazu, que han demostrado a los ashigaru rebeldes que ocurre cuando se traiciona al clan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario